ENGLISH WITH SARA. 1ST AND 2ND LEVEL



 HOMEWORK FOR FRIDAY 15TH APRIL 
(DEBERES PARA VIERNES 15 ABRIL)



Como sabreís por vuestros hijos, Teresa, la alumna en prácticas, está llevando a cabo un proyecto con los niños en clase. Se trata de fomentar en ellos el gusto por la escritura y la lectura en inglés. Para ello ha elaborado un dossier que vuestros hijos deben traer todos los viernes. Cada viernes se corrigen las actividades que les mandamos y se avanza en un nuevo capítulo.En cada capítulo, los niños aprenden los elementos necesarios para poder escribir una historia al final del proyecto. Con este proyecto los niños están trabajando la lectura y escritura en inglés, que a veces les resulta complicada. Además los niños están muy motivados y les gustan las actividades propuestas. Seguro que al final del mismo son capaces de elaborar unas historias maravillosas y muy creativas.

El pasado viernes 8 de abril, los niños estuvieron viendo qué tipo de historias había y cuáles les gustaba. Estuvieron aprendiendo cómo se podían elegir personajes, lugares, personajes secundarios, colores.... Para ello utilizaron una herramienta para poder crear entre toda la clase una historia de miedo (Horror story).
Dicha herramienta era un STORY-MAKER. Esta herramienta estaba en la página que ya os comenté en la anterior entrada: LEARN ENGLISH KIDS.

El próximo 15 de abril los niños tienen que traer a clase completados las preguntas sobre FAIRY STORY ( Historia de Hadas) y SCIENCE FICTION STORY ( Historia de Ciencia-ficción).

Estas preguntas las tienen en el Capítulo 6 de su dossier  MY STORY BOOK.. Los niños deben elegir los personajes, escenarios, criaturas, complementos... y así podrán no sólo crear su historia sino también contestar a las preguntas del dossier .A continuación os dejo el enlace para que podáis acceder a el creador de historias y poder completar las preguntas.




Sí alguien no pudiera acceder desde el enlace, aquí os dejo también la dirección de la página web:

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/make-your-own/story-maker.

Una vez que accedaís a la página indicada, tenéis que pinchar en el enlace que aparece en naranja y dice:

story _maker.swf

Y si no yendo a la página principal de este blog, desde allí podeís acceder a la pestaña de LEARN ENGLISH  KIDS. Una vez accedaís, poneís en el buscador: Story maker y ya estareís en la página. Teneís que pinchar en  el enlace de arriba en naranja.


Espero que los niños disfruten haciéndolo y sobre todo aprendan.

Un  saludo.











HOMEWORK FOR MONDAY 29TH FEBRUARY
(DEBERES PARA LUNES 29 DE FEBRERO)



              El pasado viernes 26 estuvimos recordando algunos fonemas básicos. También vimos una historia sobre la leyenda de San Jorge y el dragón; dado que la unidad que estamos trabajando trata sobre libros, historias, cuentos y el vocabulario relacionado con ello.

              Por eso los niños este fin de semana deben entrar en el enlace, que está a continuación: 



              Podéis escuchar de nuevo la historia para recordarla y después los niños deben realizar el juego que viene a continuación. Se trata de una sopa de letras con el vocabulario que aparece en la historia.

                En el juego vienen unas pistas(Clue), pinchad en ellas y sabréis que palabra hay que buscar. Los niños deben traer el lunes o martes como tarde, en una hoja o su cuaderno de inglés, copiadas las pistas y las soluciones al lado de las mismas.

              Si os apetece, también os recomiendo que os inscribaís en la página donde está el juego. Es gratis y podreís no sólo acceder a las historias y juegos, sino también a manualidades, a descargaros fichas y hasta chatear con otros niños de otros países. También tiene una aplicación para descargarosla en el móvil.

         En nuestro blog de inglés, en su entrada principal, hay una pestaña que pone: LEARN ENGLISH KIDS, desde allí podéis acceder para inscribiros como padres (parents) o niños. Os la recomendamos!. Es la página del British Council para los más peques de la casa y les encanta. También para los papás y mamás hay una página de adultos donde podréis repasar o aprender inglés: LEARN ENGLISH. También la inscripción es gratuita; solo necesitáis un correo electrónico y una contraseña, y a disfrutar y a aprender.


        Un saludo y Buen fin de semana!















EXPOSICIONES DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN



            A partir de mañaña, martes día 9 de febrero, los niños irán exponiendo sus trabajos individuales 
      con el siguiente orden:

          MARTES 9 DE FEBRERO.   PAÍS :    USA    (ESTADOS UNIDOS)

           -  Telma.     - María José.     - Xiang.
           -  Alea.       - Sergio.  

     
           MIÉRCOLES   10 DE FEBRERO. PAÍS:  CANADÁ.

             - Alba.       - Ihor.   - Katya.   - Pablo.   - Ricardo.


           JUEVES  11  DE  FEBRERO. PAÍS:  NEW ZEALAND  (NUEVA ZELANDA)


            -  Andrea Blanco.   - Alberto.  - Carlota.  - Asier.  - Julia.


           VIERNES 12 DE FEBRERO. PAÍS:  AUSTRALIA

             - Noelia.   - Luna.  - Carlos.  - Mercedes.  -David.

 
             LUNES 15 DE FEBRERO.  PAÍS:  UNITED KINGDOM (REINO UNIDO)

             - Andrea Díaz.  -Ainara.  - Gabriel.  - Clara.  - Sandra.








INVESTIGACIÓN SOBRE PAÍSES DE HABLA INGLESA


 
Hoy los niños se han llevado a casa una actividad para realizar estos días, desde hoy hasta el viernes 5 de febrero. Esta actividad ha sido planteada con la ayuda de nuestra alumna de prácticas, Teresa, que estará con nosotros hasta mayo. La actividad consiste en buscar información sobre un país viendo los enlaces de los vídeos que vienen en la hoja que han llevado hoy. Después deberán completar dicha hoja. Con esa información básica, deben realizar un trabajo en un soporte que ellos elijan, puede ser cartulina o una presentación power point, y si también quieren pueden traer la tablet a clase ( si hay algún video o aplicación que sea interesante). Aquellos niños que hagan una presentación power point, deberán traer un pequeño guión.

El viernes 5 se revisarán dichos trabajos en clase por si hay alguna duda, para la semana siguiente y por equipos, se irán presentando dichos trabajos al resto de los compañeros.

 Con esta actividad pretendemos que los niños no sólo aprendan a comprender vídeos y a obtener información de los mismos usando internet, sino también a que vayan empezando a perder el miedo a hablar en inglés,delante de los compañeros.

  El viernes 5 pondremos una lista en el blog y ellos lo anotarán  en su agenda, con el orden de presentaciones.

  Os animamos, a que en la medida de vuestras posibilidades, les ayudeís a realizar dicho trabajo. Seguro que aprendeís un montón con vuestros hijos/as. 

    Un saludo, Sara.








       CÓDIGO PARA ACTIVAR  OXFORD ONLINE LEARNING ZONE (PLATAFORMA INTERACTIVA DE OXFORD)

        Aquellos padres que no pudieron acceder a la Plataforma interactiva de Oxford,  os volvemos a dar el código de activación

        Este código sirve para acceder a la plataforma digital e interactiva de Oxford, en la cuál vuestros
        hijos no sólo accederan a los contenidos y canciones de su libro, si no también a más juegos, canciones y actividades para reforzar y ampliar lo trabajado en clase.

        Este código sirve para toda la etapa de Educación Primaria:

                                OUPTHZNT3BQ4I

       A continuación os explico cómo podéis acceder y registraros. Si no os registrais, no podrán acceder a los contenidos. Debéis en Google escribir: Oxford Online Learning Zone Primaria.

       Os va a redirigir a Oxford Plus.  Allí debeís registrar a vuestros hijos con un correo electrónico y una contraseña; al ser menores de edad, debeís registraros vosotros como padres, madres o tutores legales. Es muy fácil y rápido.

         Debéis ir completando todos los campos que os pidan. Os dejo a continuación en imágenes cómo se hace el registro:

  
 


























Espero que os sirva y una vez registrados, podréis aprender, repasar y Disfrutar con Inglés

Un saludo, Sara Ortiz.











¡Bienvenidos al nuevo curso 2014-2015 !.

Como sabreís soy  Sara Ortiz, la profesora de inglés para 3º y 4º.

Este curso vamos a trabajar muchos contenidos, que ya hemos visto en cursos anteriores pero haremos más hincapie en la pronunciación, escritura y lectura de las palabras trabajadas así como de expresiones cotidianas y todos aquellos temas que vayamos trabajando a lo largo del mismo.

Trabajaremos con el libro y el activity book (cuaderno de actividades) pero también veremos videos, canciones, juegos en pareja, en grupo, haremos pequeñas redacciones o trabajos en grupo sobre aquellos temas que vayan surgiendo y nos llamen la atención. También nos expresaremos usando todo aquello que ya sabemos y que iremos aprendiendo.

No sólo contaran los exámenes, que se harán al final de cada unidad, si no también contaran el esfuerzo, el interés, traer los ejercicios, el comportamiento en clase.....

Por último os animo a que en casa vean películas, videos o escuchen canciones en inglés, ya que les ayudará a comprender y practicar lo aprendido en clase y ver que el inglés no solo se estudia si no que se disfruta.....

En la página principal de este  blog The English Corner hay una explicación sobre el código de activación y cómo podeis  acceder a OXFORD ONLINE LEARNING ZONE, la página de Oxford donde hay juegos, canciones, actividades no sólo relacionadas con el libro de texto si no también con más actividades para reforzar y ampliar. La entrada es: January 2014, Wednesday, January 29 (ir a entradas antiguas)

Y en este blog iremos colgando canciones y videos relacionados con los temas que estamos trabajando en clase.

Esperamos que disfruten y aprendan....














HEMOS EMPEZADO LA ÚLTIMA UNIDAD DEL LIBRO....


EN  LA CLASE DE 4º Y PREPARÁNDONOS PARA EL VERANOS, ESTAMOS VIENDO LOS ANIMALES DEL MAR Y SUS CARACTERÍSTICAS








EN LA CLASE DE 3º,  SE NOS HACE LA BOCA AGUA HABLANDO DE LAS COMIDAS QUE NOS GUSTAN....











COMO SABEIS MAÑANA VAMOS A VER LA OBRA DE TEATRO DE "DOCTOR LIVINGSTONE, I SUPPOSE".

AQUÍ OS DEJO EL VIDEO DEL BAILE PARA QUE PODAIS PRACTICARLO UN POQUITO

https://www.youtube.com/watch?v=ej1W0eVzN8s






ENGLISH WEEK IS ALMOST FINISHED....
NOW YOU CAN BE HAPPY

A PRESENT FOR YOU


GOOD WORK!!! CONGRATULATIONS...





FOR 3º GRADE, TO REVIEW SOME VOCABULARY OF THE HOUSE





FOR 4º GRADE, ABOUT THE TOWN AND CITY





AND TO REVIEW THE CLOTHES YOU ARE WEARING....






THIS IS ABOUT PHISICAL DESCRIPTION, FOR 4º GRADE







TO MAKE SENTENCES ABOUT DESCRIPTIONS.....





Popular posts from this blog

ACTIVIDADES DE INGLÉS 5º DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Audios libros

PROPUESTA ACTIVIDADES DE INGLÉS 5º SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL